top of page

Sinopsis

            Diego vive la última noche en su casa pues al día siguiente vendrán a echarle porque no puede pagar el alquiler desde hace meses. Además de los evidentes problemas económicos, Diego está sumergido en pleno dolor sentimental pues su mujer se ha ido de casa llevándose al hijo de ambos. Y aparece Carlos…

¿Y qué pasa cuando la persona que echa se encuentra en una situación muy parecida a la persona que va a echar? ¿Qué pasa cuando de repente la vida te presenta a la persona que hace veinte años trunco tu carrera futbolística? ¿Qué pasa cuando dos personas que la vida ha posicionado como enemigos se desnudan emocionalmente hasta descubrir que sus vidas son casi iguales?

           

La casa está vacía es una historia principalmente de amistad; de la repentina amistad de dos hombres que encuentran en compartir sus miserias algo de consuelo… Dos hombres, en principio enemigos, que están tan abajo que sólo pueden subir… Con el telón de fondo de la actual situación económica que vive España, con el aderezo de multitud de chistes y situaciones cómicas, con una sucinta crítica a los medios de comunicación, a la falta de personalidad y madurez y a tantas otras cosas, con la relación cada vez más estrecha de cuatro personajes que se unen en un piso y donde encuentran que sus metafóricas “casa interiores” están igualmente vacías… con todas estas cosas se presenta La casa está vacía, una historia que naciendo del drama acaba siendo eminentemente cómica, aunque con evidentes momentos de melancolía y poesía. Una obra que provocará una curiosa catarsis en el espectador… entre la emoción y la carcajada.

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Juan Expósito

Director: Chicky Álvarez

Ayudante de dirección: Manolo Cejudo

 

Con: Juan Expósito, Chicky Álvarez / Manolo Cejudo, Germán García Sánchez, Elena Ramos / Elena Conchello

Música original: Rayko Pepelanov

Duración: 70 minutos.

Tipo de público: A partir de 12 años.

bottom of page